Kenia Aguirre, Tatiana Sánchez y Jennifer Areas fueron llevadas ante el juez en una audiencia preliminar en Managua, tras ser señaladas de haber ingresado ilegalmente a una vivienda en el municipio El Crucero y sustraer varios objetos de valor.
Las acusadas enfrentan cargos por el delito de robo con fuerzas en perjuicio de la víctima Juan Carlos López Romero.
De acuerdo con los elementos presentados, las imputadas aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar sin autorización.
“Por lo que las acusadas, haciendo uso de la fuerza física de sus hombros y brazos, empujaron y lograron desprender el marco de madera ya indicado, logrando así el ingreso sin autorización al interior de dicha vivienda, la cual no tiene divisiones internas»; declaró el Ministerio Público.

Robo en El Crucero
Luego, de manera conjunta, las acusadas se dirigieron al área del cuarto ubicado en el costado sur de la vivienda, donde sustrajeron cuatro sillas plásticas de color verde, marca Mega, valoradas por la cantidad de C$1,600 córdobas.
Así mismo, «sustrajeron un termo mediano color azul con blanco, marca Chile, valorado por la cantidad de C$400 córdobas. Acto seguido, las acusadas se dirigieron al área de la sala, ubicada al costado norte del lugar, del cual sustrajeron dos sillas plásticas de color morado, valoradas en C$800 córdobas”, continuó la acusación.
Las implicadas de este robo en El Crucero enfrentarán el proceso bajo medidas alternas a la prisión preventiva, incluyendo presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.
La juez Décimo de Audiencia de Managua admitió la acusación al considerar que cumple con los requisitos del Código Procesal Penal y fijó la audiencia inicial para el 22 de julio de 2025 a las 8:50 de la mañana.
Durante esa audiencia, el Ministerio Público presentará pruebas documentales, testimoniales y periciales con el fin de establecer la relación directa de los hechos, según lo estipula el artículo 268 del Código Penal. Aunque todavía no se ha dictado una sentencia, la formalización de la acusación marca el inicio de un proceso en el que las acusadas deberán defender su versión ante la justicia.


















