Lamentablemente, la cifra de muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas sigue en aumento, principalmente por la falta de conciencia de los conductores de motocicletas, quienes encabezan la lista de fallecidos y lesionados.
La última víctima reportada es el joven Eddy Antonio Cerrato Arauz, de 19 años, quien perdió la vida horas después de verse involucrado en un fatal accidente de tránsito registrado frente al municipio de Belén, departamento de Rivas.
Según testigos, el fallecido circulaba de sur a norte a bordo de una motocicleta Lucky, color azul, a alta velocidad y sin casco de protección. En el mismo sentido se desplazaba otro motociclista, a quien impactó por la parte trasera.
“El muerto iba a gran velocidad, siempre manejaba así, esto fue lo último. Impactó por detrás al otro motociclista, hasta que sonó el golpe. Corrimos a ayudarles, fueron trasladados al hospital de Rivas, pero el susto fue cuando nos avisaron que había muerto. Es triste porque, realmente, como padres no queremos que se nos muera un hijo. Ojalá hagamos conciencia”, relató Rosa Morales, testigo del accidente.

Impactó a otro motociclista y perdió la vida en Rivas
Cerrato Arauz era originario de la comunidad Jocomico, en el municipio de Belén. Testigos afirmaron que, al momento de la tragedia, se dirigía a un taller de mecánica para un chequeo de su motocicleta. Además, señalaron que era estudiante de cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Abraham Grinberg y trabajador de una ferretería en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Con esta nueva tragedia, las víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas ascienden a nueve en lo que va del 2025. Desde este medio de comunicación, hacemos un llamado a la conciencia de conductores y peatones para evitar más pérdidas humanas.



















