En conferencia de prensa, este 4 de julio, la Policía Nacional del departamento de Granada dio a conocer los resultados de la lucha contra la delincuencia en el período del 26 de junio al 2 de julio; misma que dejó como saldo siete personas detenidas por delitos varios.
El inspector Jorge Antonio Díaz, responsable de Relaciones Públicas de la institución del orden, informó que las detenciones corresponden a los delitos de abastecimiento de drogas y robo en diferentes modalidades.
Por el delito de abastecimiento de droga responden ante la justicia los ciudadanos Marcio Ozzie Flores Mayorquín y Alberto Ramos Rosales Gutiérrez, ambos del municipio de Granada. A ellos se les decomisó la cantidad de 40.2 gramos de marihuana.
Esta captura refleja la constante lucha que la Policía Nacional mantiene en el departamento de Granada, detectando y neutralizando el narcomenudeo.
Mientras tanto, Roberto José López Castillo responde ante la justicia por el delito de robo con intimidación (asalto). Al momento de su captura se le encontró como evidencia un arma corto punzante (cuchillo) y un teléfono celular que fue recuperado.
#AHORA | Siete personas fueron capturadas entre el 26 de junio y el 2 de julio por diversos delitos, como parte de las acciones permanentes que ejecuta la Policía Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/HFHiNVpBCw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 4, 2025
Desarticulan banda de robo y abastecimiento de droga en Granada
Por el delito de robo con fuerza fueron capturados: Carlos Francisco Mora Somoza, Álvaro Antonio Rodríguez Rojas y Luis Fernando Jirón.
La evidencia en su contra está conformada por 1 motocicleta completa y piezas de moto.
Siempre en este mismo orden de delito responde ante la justicia Rommel Antonio Madriz Montiel, a quien se le ocupó como evidencia varias sillas plásticas.
Todos los detenidos son originarios de la cabecera departamental y, tanto ellos como las evidencias, se encuentran ya en manos de las autoridades judiciales, quienes, mediante el debido proceso, determinarán la inocencia o culpabilidad de los acusados.
De esta manera, la Policía Nacional garantiza el orden y la paz en los cuatro municipios del departamento de Granada.



















