Entre el lunes 18 y el domingo 24 de agosto de 2025, la Policía Nacional ejecutó acciones estratégicas de prevención, investigación y persecución del delito; con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.
Durante la semana, se registraron 6 homicidios, 78 robos con fuerza, 33 robos con intimidación y 34 robos con violencia en todo el país. Como resultado de estas operaciones, 93 personas fueron capturadas en Managua, entre estas: 27 por robos con intimidación, 25 por robos con violencia, 36 por robos con fuerza y 5 por tráfico de drogas.
En el resto del país se reportaron 32 detenciones, incluyendo: 10 por homicidios en Matagalpa, Estelí, Río San Juan y Jinotega; 2 por robos con intimidación en Jinotega y El Rama; 8 por robos con violencia en Nueva Guinea, Triángulo Minero, León, Chinandega y El Rama; 6 por robos con fuerza en Rivas, León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa y Carazo; 3 por tráfico de drogas en Rivas y Jinotega, y 3 por abastecimiento de droga en Chontales, León y Masaya.

Refuerzan la seguridad en Nicaragua
Entre las evidencias incautadas sobresalen 8 libras de marihuana, 524 gramos de cocaína, 154.53 gramos de piedras de crack, dos revólveres y un arma artesanal lista para disparar.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la convivencia ciudadana y la lucha contra toda manifestación de violencia y criminalidad, asegurando que estas acciones son parte de su estrategia para mantener la tranquilidad en las comunidades.


















