Como “Pedro por su casa”, un sujeto entró a una vivienda ubicada en la Colonia Morazán, Distrito II de Managua, y terminó robando lo que encontró a su paso: un teléfono celular y una cantidad no precisada de dinero en efectivo. El hecho causa indignación entre los vecinos de la zona; quienes exigen mayor vigilancia.
Según relataron personas cercanas a las víctimas, el hombre llegó a la casa aparentando ser vendedor ambulante. Tocó la puerta con una actitud amable, ofreciendo productos que no detalló.
Aprovechando que en el hogar solo se encontraba una pareja de adultos mayores, el sujeto logró ganarse su confianza con palabras amables y un supuesto interés en ayudarles con sus compras.
Cuando los ancianos se distrajeron un momento, el delincuente no lo pensó dos veces. En un rápido movimiento, sustrajo el dinero que uno de los adultos mayores tenía en una cartera y también se llevó un teléfono celular que estaba sobre una mesa. Tras cometer el robo, el sujeto se dio a la fuga sin dejar rastro alguno en esa zona de Managua.

Fuerte robo en la Colonia Morazán, Managua
Los afectados lograron comunicarse con sus familiares, quienes alertaron de inmediato a las autoridades policiales en Managua.
Los vecinos del sector expresaron su preocupación, ya que no es la primera vez que personas desconocidas rondan las casas con excusas de ventas o promociones.
Igualmente, piden a las autoridades mayor presencia policial y llaman a la población a estar alerta ante este tipo de engaños.
También vale la pena mencionar que la Colonia Morazán, en el Distrito II de Managua, es una zona mayormente calma y que colinda con Linda Vista, donde está cerca la estación policial número 2.
#AHORA | Hombre aprovecha distracción de adultos mayores en Colonia Morazán, Managua, y roba dinero y un celular de su vivienda.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/zaBUVoeJMb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 18, 2025


















