El sargento tercero Víctor Mauricio Avellán Guzmán falleció este martes 24 de junio, elevando a cinco el número de muertos tras el fatídico accidente de tránsito ocurrido el pasado 20 de junio en la comunidad El Palo, kilómetro 85.5 de la carretera a San Lorenzo; Boaco.
Avellán Guzmán, originario del sector Países Bajos en Masaya, permaneció cuatro días en estado crítico. Tras el impacto, fue trasladado inicialmente al Hospital Camilo Ortega en Juigalpa y luego remitido al Hospital Militar en Managua; donde finalmente murió a causa de las graves lesiones.
Según el comunicado oficial del Ejército de Nicaragua, el accidente ocurrió la noche del 20 de junio a las 8:20 p.m., cuando una unidad militar cumplía labores de servicio en condiciones climáticas adversas. El percance dejó como saldo inmediato cuatro militares fallecidos y cinco más lesionados, entre ellos Avellán Guzmán.

Mortal accidente en Boaco
Entre los fallecidos en el lugar se encuentran el teniente primero Junior Antonio Arróliga Vargas; el sargento segundo Hokan Enrique Zambrana Lacayo; el sargento tercero Johan Sebastián Machado García; y el soldado Nicolás Antonio Granera Meza.
Todos ellos fueron declarados muertos en el sitio del accidente, mientras que los heridos fueron evacuados inicialmente al Hospital Primario Ahmed Campos Corea en El Papayal, posteriormente al Hospital Camilo Ortega en Juigalpa, y finalmente al Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Apoyo institucional ante la tragedia
El Ejército de Nicaragua expresó su profundo pesar por la pérdida de estos hermanos de armas y aseguró brindar acompañamiento y apoyo a las familias afectadas por esta tragedia ocurrida en cumplimiento del deber.
Además, agradecieron a la Presidencia de la República, al personal médico de los centros hospitalarios, al MINT, la Policía Nacional, los Bomberos y a las personas que colaboraron en el rescate y auxilio inmediato.
Los demás lesionados continúan recuperándose bajo atención médica especializada en el Hospital Militar. Crónica TN8 se une al duelo de estas familias y extiende sus condolencias por esta dolorosa pérdida.


















