Al menos 100 mil córdobas le fueron arrebatados a doña Guadalupe Acuña, quien es cambista de la comunidad Vado Ancho Arriba, en el municipio de Santo Tomás del Norte, departamento de Chinandega.
El atraco ocurrió la mañana de este martes, por varios sujetos que llegaron a donde ella se encontraba laborando como cada día y, bajo la excusa de una transacción; lograron cometer el crimen.
La señora inició como cada día su labor, estaba sentada y atendiendo a los clientes desde que el sol recién salió. De repente llegaron los tres individuos; pero nunca se imaginó que lo que buscaban era despojarla del dinero con el que labora.
Los amigos de lo ajeno le hicieron la solicitud de cambiar unos dólares y, esta, al sacar el fajo de dinero para hacer el cambio de divisa, fue distraída por uno de los acompañantes; mientras que el otro le arrebató todo el dinero que esta tenía en sus manos.
Huyeron con el botín en Chinandega
De inmediato salieron huyendo a pie y fueron perdidos de vista, presumiendo por la cercanía que cruzaran la frontera y se escondieran en territorio hondureño. La víctima quedó con el susto de su vida y las lágrimas en sus mejillas al ver cómo su esfuerzo por ganarse el pan de cada día se iba en cosa de segundos.
De inmediato, la víctima y personas que se acercaron al escuchar los gritos desesperados de doña Guadalupe, llamaron a la Policía Nacional, jurisdicción Chinandega; quienes a la mayor brevedad enviaron un equipo técnico para realizar todo el peritaje y la investigación correspondiente.
Hay que recalcar que esta no es la primera vez que se ve un caso de este tipo en la zona, por lo que los pobladores solicitan a las autoridades que tengan más presencia y evitar así que personas sin escrúpulos cometan estos delitos contra aquellos que se dedican a ganarse honradamente la vida.


















