Alex Josué Morales Mercado está siendo acusado de robo agravado y Kevin Eduardo García, además del robo, debe responder por el asesinato de una persona, todo por el acto que cometieron contra unos adolescentes el pasado 28 de febrero del año 2024.
A estos no les bastó cometer el asalto, sino que le dispararon a una persona que solo quiso ayudar a las víctimas; falleciendo en un hospital capitalino tres días después.
Para esta audiencia, la Fiscalía tenía prevista la evacuación de tres testigos, siendo la primera madre de la víctima mortal, que relató cómo se enteró de lo sucedido y el tipo de muerte que este tuvo que pasar, pues fueron varios días de sufrimiento. Ahora esta espera que se haga justicia por la vida de su hijo.
“Estábamos cinco sentados en la acera; pero solo tres estábamos con teléfono. En eso, una moto se acercó y el acompañante se bajó, y de un canguro que llevaba en la cintura sacó un arma y nos apuntó a todos. Luego, uno a uno, nos fue quitando el teléfono”; relató uno de los adolescentes víctimas de robo.

Proceso por robo violento en Managua
Este observó e identificó a los acusados como los responsables del asalto y el asesinato de la persona que les llegó a ayudar, Justin Steven Tinoco; que en paz descanse.
Las víctimas responden a los nombres de M.J.A., Luis Rafael Urbina Gutiérrez y Hamilton Javier Tinoco Zambrana, primo del fallecido. Los acusados, esa noche, se desplazaban a bordo de una motocicleta y cometieron varios delitos de esa índole, engrosando su expediente criminal con el asesinato que cometieron sin piedad alguna.

“El muchacho estaba retirado a varios metros y les gritó: ‘¡Dejen a los chavalos y devuélvanles los teléfonos!’. En eso, el que llevaba la moto, antes de arrancar, le dijo al gordito: ‘¡Mata a ese perro!’, y este le apuntó y le disparó varias veces; pero solo una le dio en el estómago”; relataba una de las víctimas y testigos de esta tragedia en Managua.
La audiencia de juicio se suspendió y reprogramó para el próximo 17 de julio, fecha en la que más testigos se presentarán para inculpar a este par de sujetos en los delitos que se cometieron esa fatídica noche del 28 de febrero de 2024.
 
		 
			

















