Río Sapoá se cobra otra vida: cuerpo es recuperado por el Ejército

Foto: Río Sapoá revela cuerpo de hombre arrastrado/TN8
Foto: Río Sapoá revela cuerpo de hombre arrastrado/TN8

Flotando en el río Sapoá del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas; Efectivos del Ejército de Nicaragua encontraron el cuerpo de Jerson Elías García Ramírez, de 30 años, quien una fuerte corriente de un río en territorio costarricense arrastró, justo en la línea fronteriza entre Nicaragua y el país vecino. 

El cuerpo había sido divisado por efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes. Estos se movilizaron al lugar y, mediante técnicas especializadas, lograron extraer el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En torno al caso, se conoció que el domingo 27 de julio el infortunado se encontraba realizando la labor de coyote, pasando gente de manera ilegal hacia Costa Rica y viceversa. Presuntamente, una cabeza de agua arrastró a este hombre junto a dos compañeros más en un río del territorio costarricense, el cual desemboca en el río Sapoá, lugar donde hoy encontraron el cuerpo.

El fallecido era originario del departamento de Carazo, pero actualmente residía en la ciudad de Rivas; donde junto a su compañera de vida habría procreado una menor de edad, quien quedó en la orfandad.

Encuentran cuerpo flotando en el río Sapoá; se trata de un coyote desaparecido.

Foto: Río Sapoá revela cuerpo de hombre arrastrado/TN8
Foto: Río Sapoá revela cuerpo de hombre arrastrado/TN8

Asimismo, se conoció de manera extraoficial que el cuerpo presentaba algunas mordeduras; al parecer de lagartos que abundan en el río. Asimismo, al ser examinado por el médico forense, se logró determinar que murió a causa de asfixia mecánica por sumersión. Familiares y amigos se mostraron impactados al confirmar que se trataba de García Ramírez.

De igual manera, El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes le darían cristiana sepultura de manera inmediata en su lugar de origen. A la vez; se mostraron agradecidos con la labor realizada por las autoridades del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y los Bomberos Unidos; quienes trabajaron coordinadamente en la búsqueda y recuperación del cuerpo.