El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) retuvo este lunes un taxi con placas número M 03-840; luego de que una pasajera denunciara públicamente al conductor por presunta conducta sexual inapropiada mientras la trasladaba por la capital.
Según el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando abordó la unidad y, cerca del barrio Hugo Chávez, la mujer notó comportamientos extraños por parte del conductor y pronto se dio cuenta de que el hombre, aparentemente, se estaba «dando placer» mientras conducía.
Ante el temor y la indignación, decidió grabar la escena con su teléfono celular como prueba.
En el video, que fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó, se observa al conductor cubriéndose los genitales con una tela, presuntamente para ocultar lo que estaba haciendo. Al darse cuenta de la situación, la pasajera se bajó del taxi en plena vía pública de Managua; para luego encarar al conductor, quien intentó disculparse y huyó del lugar de los hechos.
Denuncia ante degenerado en Managua
La denuncia generó una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigieron justicia y medidas más estrictas para garantizar la seguridad de las mujeres al momento de usar el transporte selectivo.
La grabación llegó hasta las manos de las autoridades de IRTRAMMA, que retiraron el vehículo de circulación como medida preventiva e investigar la situación para esclarecer si fue el dueño de la unidad o el cadete en turno.

En un comunicado, IRTRAMMA reiteró su compromiso con la protección de los usuarios; y afirmó que colaborará con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
Declaraciones afirman que la Policía Nacional ha detenido al conductor, quien podría enfrentar cargos por el delito de exhibición obscena; el cual conlleva una pena de seis meses a un año de cárcel.


















