Recuperan cuerpo de Moisés Luna, segunda víctima de las aguas de Poneloya

Foto: Acompañamiento de autoridades en Poneloya /TN8
Foto: Acompañamiento de autoridades en Poneloya /TN8

Después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades de socorro, pescadores y familiares, el segundo cuerpo, identificado como Moisés de Jesús Luna, de 41 años de edad, fue encontrado a eso de las 10 de la noche, localizado en Las Peñitas, contiguo a Poneloya.

Días antes, las mismas autoridades habían recuperado el cuerpo sin vida de Darwin Luna, de 23 años de edad.

Tanto Moisés Luna como Darwin Luna (tío y sobrino) fueron arrastrados por las fuertes olas del mar en la zona de Poneloya, departamento de León, donde acudieron a festejar el cumpleaños número 17 de un familiar. Una tercera persona, identificada como Bryan José Luna Roque, de 17 años de edad, fue rescatada con vida.

En este trabajo de búsqueda colaboraron miembros de la Cruz Blanca, Bomberos Unidos de Nicaragua, Brigada Comunitaria, pescadores y la Brigada de Gestión de Riesgo de la municipalidad.

Foto: Acompañamiento de autoridades en Poneloya /TN8
Foto: Acompañamiento de autoridades en Poneloya /TN8

Acompañamiento de autoridades en Poneloya

En todo momento se ha brindado acompañamiento a los familiares por parte de las autoridades locales y centrales; quienes han dispuesto los medios necesarios para cumplir con la misión de recuperar los dos cuerpos.

Los dos occisos provenían de la comarca Sabana Grande, en el municipio de El Sauce, departamento de León; y se encontraban paseando en el sector de Los Pinos.

Familiares de los occisos dieron de inmediato cristiana sepultura, debido al estado de descomposición de los cuerpos.

Advertencia ante el mal tiempo

Ante el mal tiempo, las autoridades de Poneloya advierten a los pescadores, turistas y familias en general tomar en cuenta las medidas de precaución, y alertan sobre el peligro de las olas, que alcanzan alturas superiores al metro y medio.

Se les pide a los bañistas no introducirse al agua si persiste el mal tiempo; de igual manera, se recomienda a los pescadores no zarpar a alta mar para evitar naufragios.