Indignación, rechazo y decepción es lo que ha causado entre los nicaragüenses el caso del tiktoker que amenazó con quemar vivo al ser que lo trajo al mundo, después de golpearla y ofenderla.
Este hecho repudiable fue reportado en Granada, donde la judicatura a cargo del caso lo condenó a dos años y ocho meses de prisión. Para los consultados, el amor es fundamental en la familia, y cuando el respeto se pierde, ocurren situaciones como esta. Además, fueron contundentes al afirmar que un tiktoker debe ser ejemplo para sus seguidores.
Algunos manifestaron que la crianza respetuosa debe ser prioridad en todo hogar.
Samantha Vargas, una de las consultadas, expresó: «Debieron ponerle más. Es su mamá; considero que las madres, ante todo, se respetan. Los influencers tienen una herramienta importante, son figuras públicas y deben ser más responsables con sus actos. Mucha gente los sigue y los mira en cada transmisión y video que graban».

Repudio al tiktoker que quiso matar a su madre
Por su parte, la joven Ericka Rocha dijo que uno debe crecer y vivir respetando a sus padres: «Allá donde yo vivo, crecimos dando ‘santito’ a mis padres. Además, esto implica el daño hacia su madre, y es una forma de hacerle entender que lo que hizo está muy mal».
«Considero que es algo muy incorrecto lo que dijo el tiktoker, y que la pena pudo haber sido mayor. Nadie tiene derecho a hacerle eso a sus padres»; afirmó el joven Adolfo Rivera.

Otros jóvenes, como Tania Guido, expresaron que hoy en día la juventud se deja guiar por las diferentes plataformas digitales, como TikTok: «Somos influenciados de alguna manera, aunque no nos demos cuenta. Si somos influenciados, entonces [los tiktokers] tienen un peso muy importante».
TikTok surgió como una plataforma digital significativa para la difusión de información; especialmente para la generación de jóvenes, pero uno nunca sabe el vicio que puede generar para los más vulnerables.
 
		 
			

















