Luis Khadafi Portobanco Águila es el nombre del acusado, quien se desempeñaba como maestro de danza y ahora enfrenta juicio oral y público por el delito de violación a una menor de 14 años de edad en Managua.
En el inicio de la audiencia, el abogado Marvin Ruiz, defensor técnico del acusado, solicitó ante el juez del Juzgado Primero Especializado en Violencia un receso para concretar actos de investigación a favor de su representado.
Durante este tiempo, la defensa técnica deberá llevar a cabo todas las investigaciones pertinentes para desarrollar una estrategia de defensa a favor de Luis Portobanco.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el acusado llevaba años abusando sexualmente de la menor de edad, y los detalles de este perturbador crimen serán dados a conocer en las siguientes audiencias.

Violento crimen en Managua
Si lo encuentran culpable por este crimen, Luis Khadafi Portobanco podría enfrentar una pena de 20 a 25 años en el sistema penitenciario de Managua.
En este proceso, Portobanco es otro de los acusados detenidos por cometer este crimen en contra de la infante de iniciales M.B.G. Durante el caso, se buscará determinar, a través de pruebas testimoniales y periciales, si el acusado es culpable o inocente de lo que se le imputa.

Aldo José Bustillo Mejía, payaso de fiestas infantiles, y Luis Khadafi Portobanco Águila, profesor de danza, son los dos hombres acusados por el delito de violación a menores de 14 años. Supuestamente, en diferentes momentos; ambos sujetos llegaron a abusar sexualmente en repetidas ocasiones de la menor con iniciales M.B.G.
La juez del Juzgado Primero Especializado en Violencia citó nuevamente a las partes para la reprogramación del inicio del juicio oral y público para el próximo 26 de febrero del presente año. Ahí, el Ministerio Público evacuará todas las pruebas que tiene en contra del acusado, incluyendo el testimonio de la menor de edad.


















