Continúa el juicio contra el infame maestro de danza, Luis Khadafi Portobanco Aguilar; por ser presunto responsable del delito de violación sexual a una menor de 14 años de edad en Managua.
En esta audiencia, la representante del Ministerio Público, la licenciada Belissa Martínez, presentó y solicitó al juez la intervención para realizar una ampliación de las pruebas que se evacuaron en contra del acusado en el inicio del juicio.
Dicha prueba es un dictamen psicológico realizado a la niña de iniciales M.G.B., donde se asegura que, debido a la inmadurez psíquica de la infante; no puede consentir una relación de pareja con el acusado.
En audiencias pasadas, el Ministerio Público presentó la acusación donde se estableció que el acusado llevaba años abusando sexualmente de la menor de edad y que tenía una relación amorosa de pareja con la menor de edad; debido a que contaba con el permiso de la madre.

Una violación espantosa a una menor en Managua
En este proceso, Portobanco es otro de los acusados detenidos por cometer este crimen en contra de la infante de iniciales M.B.G. Durante todo el proceso se buscará determinar, a través de pruebas testimoniales y periciales; si el acusado es culpable o inocente de lo que se le imputa.
En caso de ser encontrado culpable por este crimen, Luis Khadafi Portobanco podría enfrentar una pena de 20 a 25 años en el sistema penitenciario de Managua; debido a las agravantes del hecho.
Finalmente, la jueza del Juzgado Primero Especializado en Violencia citó nuevamente a las partes para la reprogramación del inicio del juicio oral y público, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de marzo del presente año. Ahí el Ministerio Público evacuará todas las pruebas que tiene en contra del acusado; incluyendo el testimonio de la menor de edad.



















