Dos sujetos están siendo procesados en los juzgados de Managua por el delito de robo con violencia; tras ser señalados de asaltar a una mujer en plena vía pública.
El hecho se dio el pasado 14 de mayo del año 2025, según la acusación del Ministerio Público, en el barrio Niños y Mártires de Ayapal, Distrito III de la capital. La víctima, una ciudadana identificada con las iniciales M.C.F.F., caminaba con normalidad cuando fue interceptada por Rolando Antonio García Reyes y Carlos Santiago Sánchez Andés.
“Sin mediar palabra, Rolando García se le acercó de inmediato y con su mano derecha le arrebató violentamente un teléfono celular marca Infinix Note, color gris, valorado en más de 4,000 córdobas, que llevaba en la bolsa delantera de su pantalón. Mientras tanto, su cómplice Carlos Sánchez vigilaba la zona para evitar que alguien interviniera”, detalló el Ministerio Público.
La víctima quedó en estado de shock, pero logró identificar a sus atacantes. Ambos fueron capturados posteriormente y ahora enfrentan el proceso judicial bajo prisión preventiva.

Procesamiento judicial en Managua
Hoy se dio inicio al juicio oral y público, donde se leyeron los cargos y se presentó la acusación formal. La fiscal sostiene que hay pruebas claras de la autoría del hecho. El juicio continuará el 24 de julio.
Testigos señalaron que los acusados mostraban nerviosismo, lo que levantó sospechas en torno a los hechos. Tres testigos se presentaron al juicio y declararon:
“Como todos los días, me encontraba en mi labor de vigilancia y patrullaje en el barrio Ayapal. A eso de las 8:00 p.m. observé a los dos sujetos con actitud sospechosa. Procedimos a detener la patrulla con el equipo y se les requisó. Se verificó con la General y se confirmó que tenían orden de detención. Fueron trasladados al DVI para el proceso correspondiente”; relató un perito policial.
Ahora, el caso continúa en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio, donde la jueza decidirá la sentencia para estos hombres que; por intentar pasársela de vivos, terminaron esposados frente a la ley.



















