Una familia quedó prensada debajo de lo que fue su propia vivienda en la comunidad Santa Ana, en el municipio de Cárdenas; departamento de Rivas.
Se conoció que a eso de las 12:40 de la madrugada de este lunes, un enorme árbol de aguacate cayó sobre la vivienda que estaba hecha a base de madera y zinc; razón por la que quedaron prensados entre tablas, ramas y troncos.
- Lee también: Escándalo: Acusación por robar casi dos millones de córdobas a Little Caesars en Nicaragua
Por fortuna, no hubo daños humanos que lamentar. Además, se conoció que en el inmueble habitaban Luisa Amanda Obando Ramírez, de 27 años, quien presentaba golpes leves, Ismary Nazareth Sánchez Díaz y Mateo Moisés Sánchez Díaz.
Los afectados narraron que, al momento del suceso, se encontraban dormidos, mientras caía una fuerte lluvia acompañada de truenos y relámpagos. De repente, del tremendo susto al escuchar el estruendo se despertaron y ya estaban prensados dentro de todos los escombros desde esa zona de Cárdenas, Rivas.

Apoyo de autoridades en Rivas
Además de la pérdida total de la vivienda, se reportó la destrucción de electrodomésticos, una computadora portátil, un ropero y varias camas; por lo que podría decirse que quedaron literalmente en la calle, mientras se encuentran alojados en una vivienda vecina.
Al lugar se presentó la Comisión Municipal para la Prevención de Desastres (COMUPRED), quienes realizaron el levantamiento de los daños como parte del acompañamiento solidario del Gobierno central a través de la alcaldía municipal de Cárdenas, en Rivas.
Septiembre y octubre son considerados los meses más lluviosos del año, es por ello que las autoridades recomiendan a las familias tomar todas las medidas de precaución para evitar desgracias. A la vez, advirtieron que no deben construir viviendas cerca o debajo de los árboles; en todo caso podarlos durante la temporada de lluvias para evitar tragedias o afectaciones en sus hogares.

 
		 
			

















