Antes de usar la violencia hay que pensarla dos veces, porque sin querer te podés convertir en un homicida. Esta fue la historia de Luis Alonso Espinoza Largaespada, quien el pasado domingo 22 de junio de 2025, en el barrio Rafael Ángel Ríos, Managua, agredió a golpes a Henry Antonio Loáisiga Rodríguez, ocasionando que cayera al pavimento y se golpeara la cabeza en la cuneta, lo que le provocó la muerte.
El móvil del suceso fue por rencillas personales. El señalado fue arrestado por la Policía Nacional junto a 23 sujetos más, como parte de los resultados de los planes operativos y la lucha diaria contra la delincuencia; en el periodo del lunes 23 al domingo 29 de junio de 2025.
Por este mismo delito, pero en el municipio de Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el sujeto Mercedes Urbina Olivar privó de la vida a Ramón Marín Amador al propinarle varios disparos con una escopeta; delito ocurrido el día domingo 15 de junio de 2025, supuestamente por robarle.

Lo capturan por matar a golpes en Managua
Por el delito de tráfico de droga fueron arrestados en los distritos V, VI y VII de Managua Maynor Adonis Corea Pérez, Randy Wilson Hunter y Jesús Alberto Novoa; a quienes agentes policiales les lograron incautar 453 gramos de cocaína y 439 gramos de marihuana.
En el departamento de Chinandega, cuatro sujetos también fueron arrestados por este mismo delito; incautándoles 2 kilos con 334 gramos de cocaína y cuatro celulares de dudosa procedencia.
En Nueva Guinea, Potosí y Cuá, departamento de Jinotega, fueron capturados cinco sujetos, a quienes les incautaron una libra de marihuana, un kilo con 70 gramos de cocaína y 423 gramos de cocaína; respectivamente.
Mientras que, por el delito de robo con intimidación, fueron puestos tras las rejas nueve sujetos en los diversos distritos de Managua; a quienes se les ocuparon dos pistolas y un arma artesanal apta para el disparo; con dos cartuchos de escopeta, utilizados supuestamente para cometer sus delitos.
De esta manera, la Policía combate la delincuencia y garantiza la seguridad de las familias y comunidades.

 
		 
			

















