Con el firme propósito de garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias leonesas, la Policía Nacional del departamento de León informó sobre la captura de 12 presuntos delincuentes vinculados a diversos delitos catalogados de alta peligrosidad.
En conferencia de prensa, las autoridades policiales detallaron que las detenciones se realizaron en diferentes operativos ejecutados en barrios, comunidades rurales y puntos estratégicos del municipio, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana.
- De tu interés: Comerciantes controlan de manera ágil un conato de incendio en el Mercado Oriental de Managua
Además, la sub comisionada Fátima Hernández, jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en León; expresó que, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y comunidades; la institución desarrolla acciones de prevención, investigación y persecución del delito, lo que ha permitido la captura de personas vinculadas a distintos hechos delictivos.
“Se registraron un parricidio en el municipio de León; tres robos con violencia en León y Nagarote; dos robos con fuerza en Nagarote; tres casos de abastecimiento de drogas en León; un caso de violación en León; un abuso sexual en León; y un intento de homicidio en León”; detalló Hernández.
León más seguro: Policía desarticula red delictiva con 12 capturas

Durante las detenciones, la Policía Nacional del departamento de León incautó 235.4 gramos de piedra crack, 19.97 gramos de cocaína, un teléfono celular, un arma corto punzante y dinero en efectivo.
Los presuntos delincuentes pasarán a la orden del juez, quien determinará el grado de culpabilidad de cada uno de ellos.
Además, el arduo trabajo de la Policía Nacional en León refleja un esfuerzo constante por fortalecer la confianza ciudadana. Día a día; oficiales se desplazan a las comunidades rurales y barrios urbanos para garantizar la prevención del delito; reforzar la vigilancia y atender de forma inmediata cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida o los bienes de las familias.
Además, este compromiso con la población también se evidencia en el acercamiento comunitario; donde las autoridades realizan reuniones periódicas con líderes locales, promueven campañas educativas y fomentan la cultura de denuncia. Además, la Policía reafirma que su misión es servir y proteger; contribuyendo a que siga siendo un departamento donde prevalezcan la paz; la convivencia y la seguridad ciudadana.
Además, la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir ejecutando operativos preventivos y de respuesta inmediata; con el fin de salvaguardar la seguridad de las familias leonesas y contribuir a un ambiente de convivencia pacífica en todo el departamento.
 
		 
			

















