Después de 22 días de ocurrido un asalto que terminó con un delincuente abatido a tiros y dos que estaban prófugos de la justicia en Altamira, Managua, la Policía Nacional, este lunes 27 de octubre de 2025; mediante conferencia de prensa, dio a conocer detalles del esclarecimiento de este violento suceso registrado en la capital.
La subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas de la institución del orden público; dio a conocer la identidad de los delincuentes.
- De tu interés: Difunden video de robo millonario y mortal huida en Altamira
“El domingo 5 de octubre de 2025, a las 10:47 de la mañana, sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, con armas de fuego, ingresaron a la tienda Celulares Nicaragua, ubicada en Altamira, Distrito I, municipio de Managua. Intimidaron a los propietarios y sustrajeron 33 teléfonos celulares, 2 tabletas y 2 auriculares”; dijo Obando.
Explicó también que el propietario de la tienda, utilizando un arma de fuego, realizó disparos en contra del delincuente Norlan Mariano Flores; quien falleció en el lugar.

Esclarecimiento de impactante crimen en Altamira, Managua
“La Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes Alberto Josué Martínez y Francisco Javier García Martínez, autores del delito de robo con intimidación (asalto) perpetrado en la tienda Celulares Nicaragua. Durante la captura, se les ocuparon dos armas de fuego tipo pistola y dos motocicletas utilizadas para la comisión del delito”; concluyó Obando.
Las investigaciones policiales determinaron que los sujetos detenidos también están vinculados a un robo con intimidación cometido en perjuicio de la tienda de teléfonos celulares Univercell; el domingo 26 de enero de 2025.
Como evidencia, a los detenidos se les ocuparon dos armas de fuego (pistolas), dos motocicletas color rojo, un casco de protección y dos guantes utilizados supuestamente el día del hecho en Altamira, Managua.
Los detenidos, junto a las evidencias, ya están en manos de las autoridades competentes para su debido proceso judicial; donde se determinará cuánto tiempo pasarán tras las rejas.

 
		 
			

















