«Le pido perdón a Dios ante todas las cosas». Con esas palabras, G.R.P.M se declaró culpable del delito de femicidio en contra de su cónyuge, Y.M.A.V (q.e.p.d); en Managua.
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2024, en un barrio de la capital, cuando el sujeto atacó brutalmente a su esposa. Según el expediente presentado por el Ministerio Público, la agresión se produjo alrededor de las 11:00 p.m., tras una discusión en la habitación de la pareja.
El acusado utilizó un cuchillo de 17.8 centímetros de largo para propinarle 49 heridas punzocortantes en tórax, abdomen y extremidades.
Vecinos trasladaron a la víctima al hospital Roberto Huembes, donde falleció a la medianoche del 31 de diciembre debido a una hemorragia interna masiva y múltiples lesiones, incluyendo heridas defensivas.

Crimen en Managua
En esta audiencia, la defensa técnica del acusado expresó ante el juez que su defendido realizaría la admisión de todos los hechos.
«Sí, señor juez, admito los hechos, por lo tanto, quiero pedirle perdón a la familia, perdón a mi hija, estoy realmente arrepentido de lo que hice y le pido perdón a Dios sobre todas las cosas»; expresó el acusado, G.R.P.M.
Dada esta confesión, el juez del juzgado tercero especializado en violencia declaró culpable a G.R.P.M por el delito de femicidio, a lo que el Ministerio Público; en el debate de pena, solicitó la condena máxima de 25 años de cárcel, debido a las agravantes y el desprecio del acusado por la vida de su esposa.
Será el juez quien se pronuncie en el término de ley correspondiente para determinar si la pena considerada por el Ministerio Público será la que el acusado cumplirá en la cárcel.



















