Todo el que circuló por la cuesta El Plomo en horas de la mañana del jueves pudo observar, a mitad de la pendiente, un camión cargado de arena dentro de la cuneta; sin mayores daños ni alguna otra incidencia.
Lo cierto es que, al bajar este peligroso tramo de carretera lleno de curvas, el camión sufrió una falla en los frenos, haciendo que el conductor perdiera el control del volante hasta terminar a un lado de la vía. La situación quedó captada en la cámara de un celular.
En el clip se observa la desesperación del ayudante al intentar detener el pesado automotor con una piedra, sin éxito alguno; por el contrario, poniendo en riesgo su propia vida.
Conductores de motocicletas que transitaban por la zona de la Cuesta El Plomo aparentemente se percataron del mal estado del vehículo pesado y disminuyeron la velocidad. El video muestra al menos a 10 motorizados esperando el desenlace antes de continuar su marcha, evitando así una tragedia mayor.

La «peligrosa» Cuesta El Plomo
Diariamente, por esta pendiente circulan todo tipo de vehículos: pesados, colectivos, de carga, independientes y motocicletas; provenientes del distrito X de Managua y zonas aledañas (urbanizaciones, comarcas y residenciales).
Se supo que el conductor logró salir ileso, pero, sin duda alguna, la experiencia de hoy le dejará una lección sobre la importancia de revisar el vehículo antes de salir.
Muchos conductores coincidieron en que el chofer actuó con gran pericia en la Cuesta El Plomo, demostrando la habilidad de poner bajo control una situación que pudo haber costado la vida de otros conductores.
La cuesta El Plomo, considerada una zona de peligro, ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas. Si usted circula diariamente por ahí, tome en cuenta que no aventajar; viajar a velocidad moderada y respetar el desplazamiento de otros conductores puede llevarlo a su destino sano y salvo.



















