¡Peor que Rápidos y Furiosos! Conductor provoca triple colisión e incendio de vehículo en Managua

Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8
Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8

Un ciudadano de identidad aún desconocida, quien viajaba a exceso de velocidad y bajo la aparente influencia de sustancias prohibidas, ocasionó una triple colisión en Managua, generando momentos de pánico y tensión en los conductores involucrados.

Preliminarmente, se sabe que el vehículo, placa de Managua 255-120, circulaba a más de 100 km/h. En determinado momento impactó la parte trasera del vehículo con matrícula de Rivas 15-627 y posteriormente a un microbús con placa M-271-489.

Tras ocasionar la triple colisión, la velocidad le impidió detenerse, estrellándose contra la baranda reductiva. Producto de los golpes y la fricción, el auto tomó fuego repentinamente, mientras que sus ocupantes lograron salir del automotor, salvándose de una muerte segura.

Afortunadamente, en el incidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, únicamente cuantiosas pérdidas materiales y el susto para los ocupantes de los vehículos involucrados. El conductor del vehículo siniestrado fue retenido por la Policía Nacional mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Triple colisión  en Managua: vehículo en llamas deja cuantiosas pérdidas materiales

Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8
Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8

Peritos de criminalística de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena para recabar pruebas, levantar el croquis y determinar con exactitud los hechos, con el fin de deslindar las responsabilidades de los conductores.

Uno de los testigos, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó al respecto:
«El muchacho venía como a 120, 150 kilómetros por hora; pasó golpeando al microbús y después a mí. Yo sentí que reboté y pegué fuerte. El muchacho siguió y se fue a estrellar más adelante. Después, el vehículo comenzó a hacer combustión. El conductor tiró unas bolsitas blancas, otro las recogió y con disimulo se fue hacia abajo, como buscando la rotonda del 14. Iba bien golpeado, la mandíbula la tenía como desencajada, que ni hablar podía».

Un vehículo de Bomberos Unidos llegó al sitio para controlar el fuego que se había apoderado del automotor; sin embargo, las llamas ya habían consumido gran parte, dejándolo reducido a cenizas.

Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8
Foto: triple colisión en Managua termina en incendio/TN8

Este incidente resalta la importancia de acatar las medidas de prevención que semanalmente brindan las autoridades de Tránsito Nacional, entre ellas: evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad y estar siempre pendientes de la carretera. Un segundo de distracción puede hacer la diferencia.