Dorian Alcides Ruiz Carcache, de 42 años, falleció en las aguas del lago Cocibolca en Granada, la tarde de este 20 de julio.
El fallecido era originario del barrio «El Calvario», en el departamento de Estelí, y había asistido al Centro Turístico de Granada en un paseo familiar.
Según se conoció, la muerte del hombre sucedió por estar nadando lejos de los límites seguros, que están señalizados en este centro turístico. Sus familiares vieron que estaba nadando, pero de repente desapareció entre las aguas del lago y ya no volvió a salir.
- De su interés: Granada: la joya colonial y belleza en historia que atrae cada fin de semana a los turistas
De manera inmediata, realizaron la llamada a la línea de emergencias 118, atendiendo el llamado los bomberos de la estación Claudia Chamorro, quienes lograron llegar al lugar y, tras algunos minutos de labores de búsqueda, lograron rescatar el cuerpo del hombre.
También la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para realizar las averiguaciones pertinentes, descartando mano criminal.
El cuerpo fue entregado a los familiares de Dorian para su debida sepultura, quienes se trasladaron hacia Estelí, llevando a un miembro de la familia muerto.
#AHORA | Dorian Alcides Ruiz Carcache, de 42 años, falleció en las aguas del lago Cocibolca, la tarde de este 20 de julio.
El fallecido era originario del barrio "El Calvario", en el departamento de Estelí y había asistido al Centro Turístico de Granada en un paseo familiar. pic.twitter.com/t1v5JP9eRU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 21, 2025
Tragedia en Granada: hombre muere tras nadar fuera de zona segura
Es importante recordar las recomendaciones que brindan las autoridades al momento de vacacionar en familia, sobre todo si se entra a ríos, lagos, lagunas y mares. Entre estas se encuentran:
- Respetar los límites seguros dentro del agua.
- No entrar al agua en estado de ebriedad.
- Esperar dos horas después de comer para ingresar al agua.
- Mantener vigilados a niños y adultos.
- No entrar al agua, y menos a zonas peligrosas, si no sabe nadar.
Todas estas medidas de prevención tienen un solo objetivo: proteger la vida de las familias, evitando que los momentos que son destinados a la recreación y al compartir entre familia y amigos se conviertan en tragedias, como en este caso.



















