Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en el kilómetro 42 de la carretera Jinotepe–San Marcos, en el departamento de Carazo; dejó un saldo de al menos 9 personas lesionadas, además de daños materiales.
El accidente se registró a las 5 de la mañana, producto de una invasión de carril que provocó que un camión marca Mitsubishi, color blanco, con placa M 268 314, conducido por María Celeste García, de 22 años de edad; colisionara contra un microbús de pasajeros de la ruta Jinotepe–Managua, con placa CZ 578, conducido por Omar Antonio Loáisiga.
Producto del impacto, ambos conductores perdieron el control de sus vehículos, saliéndose de la pista e impactando seguidamente contra puntos fijos a un lado de la carretera.
Se conoció que en el bus de transporte público, que se dirigía a su terminal en el Mercado Oriental de Managua; viajaban un total de 13 pasajeros.

Fuerte accidente en Carazo
Al lugar del accidente acudieron unidades de Bomberos Unidos del departamento de Carazo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Blanca, que trabajaron arduamente para lograr extraer a las personas que se encontraban atrapadas dentro del microbús; el cual resultó severamente dañado luego de impactar contra un poste de concreto y un árbol.
Entre los lesionados se reportaron 4 personas en condición estable, 4 con lesiones de consideración y 1 en condición bastante delicada; que fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca presentando un trauma craneoencefálico severo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades entre ambos conductores.
La carretera Jinotepe–San Marcos, en Carazo; se ha caracterizado por ser uno de los trechos de mayor circulación vial y más peligrosos en el departamento de Carazo, por lo que se recomienda a los conductores tener bastante precaución en esta ruta, sobre todo moderar la velocidad de desplazamiento.


















