¡Pánico y destrucción! Incendio consume segunda planta de vivienda en San Carlos

Foto: Voraz incendio consume segunda planta de vivienda en San Carlos / TN8
Foto: Voraz incendio consume segunda planta de vivienda en San Carlos / TN8

Un voraz incendio destruyó la tarde de este jueves la segunda planta de una vivienda en el municipio de San Carlos, Río San Juan. El inmueble; que anteriormente funcionó como el restaurante El Parador Berlín, estaba ubicado en la calle El Comercio y era propiedad de la ciudadana Karina Hurtado.

De acuerdo con testigos, el fuego se inició repentinamente en la estructura, que se encontró en proceso de remodelación. Las llamas salían por las ventanas como lenguas de fuego y se extendieron rápidamente; amenazando con alcanzar viviendas cercanas.

 

Afortunadamente, los Bomberos Unificados llegaron al lugar y lograron controlar el siniestro antes de que se propagara a otras viviendas y la tragedia pudiera afectar a más personas. Las autoridades aún continúan investigando las causas del incendio; aunque no se descarta que haya sido provocado por un cortocircuito o un descubierto durante los trabajos de remodelación.

Lenguas de fuego arrasan con segunda planta de vivienda

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación por la rapidez con la que el fuego consumió la segunda planta de la vivienda y se mostraron aliviados por la gestión y rapidez de los bomberos en este terrible hecho. Este incendio evidenció la vulnerabilidad de algunas estructuras de la zona.

Foto: Voraz incendio consume segunda planta de vivienda en San Carlos / TN8
Foto: Voraz incendio consume segunda planta de vivienda en San Carlos / TN8

El siniestro no dejó pérdidas humanas ni personas lesionadas, pero las pérdidas materiales fueron significativas. Los bomberos recomiendan a la población tomar precauciones para evitar incidentes similares; especialmente en edificaciones antiguas o en proceso de reparación, debido a que siempre existe riesgo de incendios por mal contacto en el cableado eléctrico.

Los Bomberos Unificados aún continúan investigando las causas del siniestro; que deja a una familia en la calle. Se recomienda a la población realizar chequeos en el cableado de sus hogares con el fin de prevenir futuros incendios que puedan poner en riesgo la vida y los bienes inmuebles.