La Policía Nacional de la Isla de Ometepe realizó un tenaz y eficaz operativo que terminó con la retención de al menos cinco motocicletas que, al parecer, eran conducidas por menores de edad. Y la pregunta del millón es: ¿Y los padres? ¿Por qué permiten que sus hijos menores conduzcan motocicletas?
El operativo tuvo lugar en el parque Gaspar García Laviana, en el municipio de Altagracia. Los chavalos fueron grabados mientras realizaban la carrera ilegal sobre la carretera, exponiendo sus vidas y la de terceras personas.
«Muy bueno eso que hizo la Policía. ¿Qué pasaría si se les cruza un animal? Y lo peor es que van sin casco. ¿Y los padres dónde están? La Policía debería sancionar a los padres de estos chavalos porque permiten que anden manejando una moto sin licencia y sin casco. Ojalá no les regresen las motos porque eso es un peligro para la sociedad», dijo uno de los habitantes de Altagracia, quien prefirió omitir su identidad.

Carreras ilegales en Ometepe terminan con motos retenidas por la Policía
Las autoridades policiales reiteran el llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos. La institución del orden, a la misma vez, ejecuta diferentes campañas viales sobre la prevención de accidentes, aunque, si usted como peatón o conductor no coopera, estos esfuerzos son en vano.

Cabe mencionar que, en lo que va del 2025, al menos cinco personas han fallecido a consecuencia de los accidentes de tránsito. En la mayoría estuvo de por medio el licor. Desde este medio le instamos a acatar todas las recomendaciones a fin de evitar tragedias.
 
		 
			

















