Cinco personas serán llevadas a juicio oral y público el próximo 21 de julio, tras ser acusadas formalmente por el delito de amenazas con armas cortopunzantes; luego de un altercado ocurrido en una propiedad ubicada en el barrio Villa Arlen Siu, en Managua.
Según la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 28 de junio, cuando los señalados Eddy Alexander Erazo, Luis Alberto Picado Gadea, José Francisco Canales Cortez, Carlos Exequiel Selva Benítez y Yoaling Estefanía Obregón Silva; llegaron hasta una obra en construcción propiedad de José Feliciano, donde laboraban varios trabajadores.
Portando tubos metálicos, piedras y otros objetos contundentes, los acusados rodearon el lugar y, de forma violenta; ordenaron suspender los trabajos, alegando que el terreno no les pertenecía a los obreros.
“El propietario José Feliciano recibió una llamada a las 3:00 p.m. de parte de su trabajador Francisco Javier, pidiéndole ayuda. Al llegar, observó a los acusados junto a un adolescente identificado con las iniciales J.D.D.M., armados con piedras y tubos. Al intentar calmarlos, estos se mostraron más agresivos”; indicó la fiscal.

Hecho violento en Managua
Durante el hecho, una mujer del grupo de trabajadores resultó lesionada. Según la acusación, los agresores advirtieron que “podrían salir muertos” si no desalojaban el sitio.
En la audiencia inicial, realizada este jueves en los Juzgados de Managua, estuvieron presentes cuatro de los cinco acusados. La persona que sufrió mayores lesiones no compareció.
La jueza del sexto local de lo Penal admitió la acusación, valoró los medios de prueba y dictó prisión preventiva. Señaló que existen elementos suficientes que vinculan a los acusados con el delito.



















