Las investigaciones continúan en torno al caso del robo millonario a la empresa SINSA, donde un nuevo grupo de trabajadores está siendo procesado por el delito de hurto agravado.
«Salí sin taladro y solo con una caja de cartón, y enseguida se devolvía al pasillo cuatro y retiraba 3 U y artículos, colocándolos en la carretilla roja. Una vez que tuvo la mercadería, regresaba al área de pintura, pero sin los artículos»; agregó el Ministerio Público.
- Te puede interesar: Nicaragua incorporará vacuna contra fiebre amarilla al esquema infantil en 2026
Durante la audiencia mixta, fueron acusados Eduardo López, Nelson Urbina, Roger Mora, Marying Herrera y Leonardo Santamaría; señalados de haber actuado en conjunto para sustraer productos de la empresa.
«Posteriormente, se dirigía al parque, donde lo esperaba otro de los integrantes, quien recepcionó la mercadería hurtada y la trasladaba en otro vehículo, un Suzuki Alto color gris, placa M 408655«; agregó el Ministerio Público.

Robo en SINSA
De acuerdo con la acusación, los procesados utilizaban una carretilla para trasladar mercadería no facturada; la cual posteriormente era cargada en vehículos y vendida en otras ferreterías del mercado Roberto Huembes, a precios inferiores a los establecidos.
Como medidas cautelares, el judicial ordenó prisión preventiva para los cuatro varones involucrados; mientras que Marying Herrera deberá presentarse cada quince días ante las autoridades, ya que los elementos de prueba en su contra aún no son suficientes.

«La ferretería era una de nombre Bendición de Dios, pero eran dos ferreterías donde se llevaba esa mercadería, ubicadas en el mercado Roberto Huembes. Por eso este intercambio de información está detallado y se admite la acusación a juicio para cuatro de los integrantes; mientras que Jerling Herrera se presentará cada 15 días».
Las autoridades continuarán las diligencias para determinar el grado de participación de cada acusado y recuperar los bienes sustraídos.
 
		 
			

















