Nuevamente, se registró un accidente de tránsito en la Cuesta El Coyol, en el municipio de Tipitapa, dejando como resultado una persona lesionada. En el incidente ocurrido este miércoles, a eso de las 12 del mediodía, estuvieron involucrados un cabezal y un vehículo liviano.
Según información proporcionada desde el lugar, el conductor del vehículo liviano intentó aventajar en una zona no permitida. Al regresar a su carril, el pesado vehículo lo impactó y provocó que el automóvil se volcara en una cuneta a un lado de la carretera.
Personas que transitaban por el lugar ayudaron a regresar el carro a su posición normal y auxiliaron al conductor herido. Este fue atendido por miembros de Bomberos Unidos de Tipitapa, quienes llegaron rápidamente al sitio para brindar asistencia.
Este punto de la Carretera Panamericana es considerado de alta peligrosidad. Incluso hace un par de días se registró otro accidente grave, en el que una camioneta resultó destruida tras impactar contra dos cabezales.

Foto:Otro accidente de tránsito en la Panamericana norte/TN8
Otro accidente de tránsito en la Panamericana norte
La Policía Nacional siempre reitera el llamado a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito. Las autoridades ya implementaron un nuevo plan de regulación que presentarán próximamente para disminuir la cifra de accidentalidad, la cual ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Para los que se desplazan en las vías rumbo a algún departamento, evitar maniobras riesgosas que puedan poner en peligro la vida es fundamental para evitar que una desgracia ocurra en la carretera.

Foto:Otro accidente de tránsito en la Panamericana norte/TN8
Una cámara captó en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya otra imprudencia cometida por un motociclista, quien viaja con exceso de pasajeros, los expone al peligro al no llevar casco de protección y, además; se desplaza a gran velocidad.
Situaciones como esta son una de las principales causas de accidentes, donde los motociclistas son los más afectados. Y a pesar de todo el trabajo que se realiza desde la Policía Nacional; la conciencia de cada conductor es la que todavía falta para poder disminuir las cifras que día a día dejan más vidas que lamentar.

Foto:Otro accidente de tránsito en la Panamericana norte/TN8
En la última semana, la Policía Nacional reportó más de mil colisiones que dejaron como saldo a 52 personas lesionadas y 11 fallecidos a nivel nacional.
Por razones como esta, la entidad del orden analiza la posibilidad de suspender la emisión de licencias de conducir a menores de edad; para evitar accidentes que generen desgracias en las familias nicaragüenses.
 
		 
			

















