No respetó a la ambulancia y salió catapultado en Managua

Foto: Accidente cerca del Hospital La Mascota, en Managua / TN8
Foto: Accidente cerca del Hospital La Mascota, en Managua / TN8

Tremendo susto se llevó un joven de unos 27 años luego de colisionar fuertemente contra el costado izquierdo de una unidad de Emergencia de la Central de Ambulancias, en Managua.

El hecho quedó captado en una cámara de seguridad de un negocio cercano a los semáforos del Hospital del Niño, Manuel de Jesús Rivera (La Mascota); y fue remitido por un amigo televidente a la línea de WhatsApp de Crónica TN8: 7872 0008.

En el video se aprecia cuando varios autos vienen circulando de este a oeste en una vía; la ambulancia venía de la pista Don Bosco con dirección hacia la pista que dirige hacia el Paso a Desnivel de Rubenia. En eso, una motocicleta que se desplazaba a gran velocidad impactó el costado izquierdo de la unidad de emergencias.

Tras el impacto, el conductor de la moto sale catapultado por los aires y cae fuertemente contra el pavimento. Luego se logra reincorporar tambaleante; con notables golpes en sus piernas, y se acerca a la ambulancia arrastrando uno de sus pies.

Foto: Accidente cerca del Hospital La Mascota, en Managua / TN8
Foto: Accidente cerca del Hospital La Mascota, en Managua / TN8

Accidente en Managua

El video también fue ampliamente difundido a través de las redes sociales, causando una gran polémica entre los cibernautas.

Sin embargo, la norma jurídica 431 «LEY DE TRÁNSITO TERRESTRE» establece en el inciso 84 que los conductores tienen la obligación de ceder el paso a los vehículos de emergencias (ambulancias, bomberos, policías, delegaciones especiales y Ejército) con señales luminosas o audibles.

 

Pese a las circunstancias del hecho, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes a la escena para investigar el hecho y determinar las circunstancias exactas de este incidente.

Ante este tipo de situaciones, es importante recordar las recomendaciones que brindan las autoridades de Tránsito Nacional con respecto a los conductores: evitar conducir a exceso de velocidad, ceder el paso a los vehículos de emergencia y estar atento siempre en la carretera para prevenir cualquier imprevisto. Acatando estas normas se pueden evitar más accidentes en las vías.