«No los vi, perdónenme», declara acusado de mortal accidente en Waspán Sur, Managua

Foto:
Foto: "No los vi y no supe de dónde salieron" , declara acusado en caso de atropello en Waspán Sur, Managua / TN8

Llenos de una profunda tristeza, familiares de José Aníbal Palacios Mendoza y su acompañante Alondra Aveline Bermúdez Martínez (Q.P.D.), que iban a bordo de una motocicleta y que lamentablemente murieron arrollados por un camión en Waspán Sur, Managua; hicieron presencia durante la audiencia inicial, en donde el acusado Jaime José Robles Urbina enfrenta el delito de homicidio imprudente.

Durante la audiencia, el acusado hizo uso de su derecho y se dirigió a los presentes, primeramente pidiendo perdón, pero asegurando que se considera inocente. Agregó que ni siquiera se dio cuenta de dónde estaban ubicadas las víctimas.

«No supe de dónde salieron, no los vi, no lo quise hacer, se los aseguro, que no me di cuenta. Yo aprovecho para pedir disculpas y que me perdonen. A mí, en el momento, me avisaron que me había llevado a dos personas, pero yo me asusté y no pensé que había arrollado a estas personas, perdón«; afirmó entre lágrimas el acusado Jaime José Robles Urbina, desde los Juzgados de Managua.

Agentes del Ministerio Público afirmaron tener pruebas contundentes que acusan a Jaime José Robles Urbina de ser el responsable de este homicidio, ocurrido el pasado 1 de octubre frente al supermercado Maxi Palí, en el Distrito VII de Managua; y que dejó un daño irreversible para los familiares.

Avanza juicio por mortal accidente en Managua

Foto: "No los vi y no supe de dónde salieron" , declara acusado en caso de atropello en Waspán Sur, Managua / TN8
Foto: «No los vi y no supe de dónde salieron» , declara acusado en caso de atropello en Waspán Sur, Managua / TN8

«Contamos con la testimonial de Aníbal Matus, quien mediante un juicio dirá que el pasado 1 de octubre recibió una llamada donde le informaron que su hijo víctima tuvo un fatal accidente, y donde llegó a su hijo y a su pareja, ambos fallecidos en el lugar»; expresaron.

«Además, se cuentan con declaraciones de la tía de la víctima y de un suboficial que realizó el croquis del accidente, la inspección ocular y otras pruebas que describen el lugar del accidente»; agregó el Ministerio Público.

Hay que destacar que durante este proceso judicial en Managua se hizo mención del “no nacido”, pero jurídicamente no fue considerado víctima; por lo que el homicidio imprudente es imputado únicamente por los dos jóvenes fallecidos en esta zona de Managua.

El juez Alex Martínez Lanzas, luego de escuchar los datos recopilados sobre este trágico accidente, remitió la causa a juicio; manteniendo la medida de prisión preventiva sobre el procesado hasta que el 21 de octubre se determine la responsabilidad del conductor.