No era su hora: Sobrevive de milagro a descarga eléctrica en Chinandega

Foto: Sobrevive a descarga eléctrica en Chinandega / TN8
Foto: Sobrevive a descarga eléctrica en Chinandega / TN8

Un joven identificado preliminarmente como Alcides Olivares, de aproximadamente 24 años de edad, terminó recibiendo una descarga eléctrica al momento que estaba laborando en una vivienda de dos pisos en el barrio Augusto C. Sandino; conocido como La Florida, en el municipio de Chinandega.

El joven fue llevado de emergencia al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah, aún con vida, y horas después afortunadamente estabilizaron su salud y terminó sobreviviendo.

Es importante mencionar que al momento del hecho el afectado fue asistido en primera instancia por dos compañeros de trabajo; quienes también arriesgaron su vida para retirarlo de los cables que habían provocado la descarga eléctrica.

Horas antes del hecho, jueves 26 de junio, estaba lloviendo en el municipio de Chinandega y, al parecer, no detuvieron el trabajo y esa fue una de las principales causas; en tiempo de lluvia y truenos, es mejor pausar momentáneamente labores para evitar tragedias que lamentar.

Foto: Sobrevive a descarga eléctrica en Chinandega / TN8
Foto: Sobrevive a descarga eléctrica en Chinandega / TN8

Imprudencia terrible en Chinandega

En otro caso, pero en la Zona Rosa de Chinandega, se presentó un percance bastante peculiar.

Una camioneta realizó un giro cerrado a la izquierda y terminó impactando a un motociclista y a su acompañante.

Se duda que haya sido por la lluvia que no dejara ver a la conductora de la camioneta, ya que tenía todo el tiempo para poder dar la vuelta mejor y no arrollar a la moto; que se detuvo porque ahí es un «Alto».

Foto: Aparatoso accidente en Chinandega / TN8
Foto: Aparatoso accidente en Chinandega / TN8

Cámaras de seguridad grabaron todo el hecho, en donde claramente se ve la imprudencia de la conductora, quien al escuchar los gritos pudo detenerse y no avanzar más. Si no, otra noticia sería.

Amigos conductores, evitar accidentes de tránsito se puede, siempre y cuando seamos responsables; no nos distraigamos al volante y seamos precavidos. Es mejor prevenir que lamentar.