Un niño de 10 años que iba tras una pelota, cuando jugaba fútbol con sus amigos, fue atropellado por un motociclista en La Pista Suburbana, de los semáforos del Memorial Sandino, una cuadra arriba; Managua.
El menor resultó con lesiones graves, por lo que familiares tomaron la decisión de trasladarlo de urgencia en un mototaxi a un centro hospitalario; con trauma craneal y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo.
“En una caponera se lo llevó la familia, se llama Alejandro, el apellido no lo sé. Se le cruzó la pelota a la calle y él la siguió corriendo sin fijarse, y la moto lo levantó”; dijo Michael Mojica, testigo del accidente.
El motociclista fue identificado como Manuel Salvador Sequeira Urbina, de 23 años de edad, quien venía de su vivienda en Sabana Grande a su centro de labores, en el sector de Carretera Sur. Según testigos, circulaba de arriba hacia abajo y el niño se cruzó la pista de norte a sur; cuando fue catapultado.

Niño de 10 años atropellado por motociclista en Managua
“Veníamos saliendo de trabajar y encontramos al bróder ahí convulsionando, entonces con mi compañero lo ayudamos a socorrer mientras llegaba la ambulancia. Supuestamente, se le pasó el niño, que estaba jugando con la pelota, y él ya no lo pudo capear”; dijo Juan Ortega, motociclista.
“Un niño se le cruzó de sur a norte y él lo quiso capear, pero no pudo. Él pegó la cabeza en la cuneta, y cuando nosotros veníamos de trabajar estaba convulsionando y lo venimos a ver”; dijo Noel Flores.
En estado reservado, el motociclista fue trasladado por compañeros de la Cruz Blanca al hospital Fernando Vélez Paiz; al presentar un trauma craneal severo y golpes en el rostro, brazos y piernas.
Agentes de tránsito del Distrito I levantaron la escena del accidente para determinar las causas del accidente.



















