Niño matagalpino muere atropellado cuando iba en busca de su balón

Foto: Niño fallece tras ser brutalmente impactado por una camioneta/TN8
Foto: Niño fallece tras ser brutalmente impactado por una camioneta/TN8

La tarde de este miércoles, donde unos niños del barrio La Chispa de la ciudad de Matagalpa se divertían jugando fútbol, terminó en tragedia: un niño perdió la vida al ser atropellado por el conductor de una camioneta; este se encuentra detenido en la estación policial de esta ciudad norteña.

El lamentable hecho se registró en la carretera Matagalpa – Jinotega, exactamente en la entrada al barrio Sabadell, mejor conocido como El Mirador, lugar donde el menor identificado como Ángel Gabriel Méndez Benavidez, de 14 años de edad, fue impactado con la parte delantera de la camioneta placa RN 367, quien circulaba de norte a sur.

Del fuerte impacto, el menor cayó al pavimento, cerca de otro vehículo que viajaba en sentido contrario. De forma inmediata, los familiares y vecinos salieron corriendo a darle los primeros auxilios al menor. Sus padres, al ver que todavía estaba con vida, lo levantaron y se lo llevaron al Hospital Escuela César Amador Molina, donde ya llegó fallecido.

Según familiares y pobladores, aseguran que el menor estaba jugando fútbol con sus amigos en un predio baldío. En un determinado momento; el balón se sale de donde estaban jugando y se cruza la carretera, por lo que el menor iba siguiendo la pelota cuando, en ese momento, venía la camioneta e impacta al menor, provocando la tragedia.

Niño fallece tras ser impactado por camioneta en El Mirador, Matagalpa

Foto: Niño fallece tras ser brutalmente impactado por una camioneta/TN8
Foto: Niño fallece tras ser brutalmente impactado por una camioneta/TN8

En el lugar donde ocurrió el accidente hay señalización de cruce de niños, pero los pobladores afirman que ahí los conductores pasan a alta velocidad; no respetan las señalizaciones. Hasta el lugar de la tragedia llegaron las autoridades; quienes han iniciado con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes en este suceso.

Esto deja de manifiesto, una vez más; que todo conductor debe tomar las precauciones pertinentes cuando un balón sale a la calle; porque detrás de cada balón hay un niño que quiere recuperarlo.