Cayeron las evidencias contra «Los Mendoza». Este miércoles, en la continuación del juicio contra Joel Mendoza y Carlos Nicaragua Morales por los delitos de tráfico ilícito de vehículos, estelionato, apropiación y retención indebida, falsificación ideológica y uso de documentos falsos; se presentaron evidencias con las que los investigadores de la Policía Nacional comprobaron la participación de los acusados en los hechos por los que hoy están en prisión.
Durante el juicio, varias bolsas de evidencia fueron presentadas a la juez del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio.
Peritos e investigadores de la Policía Nacional se presentaron para describir a la judicial cada uno de los documentos, entre los que figuraban escrituras de compra y venta, documentos de renta de vehículos, entre otros, que estaban firmados por uno de los acusados. Todos estos documentos eran falsos y carecían de validez.
Uno a uno fueron detallados a la juez, incluso el sello que usaba el acusado Carlos Nicaragua, de profesión abogado; para elaborar los documentos con los que realizaban el ilícito.

Todo contra Los Mendoza
Esta agrupación, que llevó a cabo una buena cantidad de ventas de forma ilícita, estaba bajo seguimiento de las autoridades luego de la primera denuncia. La investigación, según las autoridades, aún no ha concluido; ya que se debe descartar que haya más involucrados en este caso.
Se estaba investigando un tráfico ilícito de vehículos que nos llevó a dar con los acusados, logrando la detención de uno de ellos al ser sorprendido realizando la venta de un vehículo que precisamente habían rentado; relataba parte de la declaración.
Algunos de los oficiales que participaron en las investigaciones contra esta banda criminal de Los Mendoza respondieron las preguntas del Ministerio Público ante la judicial, quien, a solicitud de la defensa, reprogramó el juicio para el próximo 21 de mayo a las 10 de la mañana.
Este juicio ya está entrando en su etapa final, y pronto los sujetos sabrán los declararan culpables o los exoneran en esta compleja causa.



















