Un hombre de identidad desconocida murió atropellado la madrugada de este domingo en la Carretera Panamericana Norte, en Tipitapa. Según testigos, intentaba cruzar la vía cuando fue chocado por una camioneta blanca Toyota Hilux, placa LE-32123, conducida por Elvin Osneyder Lagos Olivas.
De forma preliminar se conoció que el señor andaba bajo los efectos del licor, realizando movimientos erráticos en medio de la carretera. En ese momento, una camioneta con placa de León 32-123, conducida por el ciudadano Elvin Osneyder Lagos Olivas, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le fue imposible frenar a tiempo e impactó contra el peatón, catapultándolo varios metros hacia adelante. El cuerpo terminó chocando contra un objeto fijo y quedó tendido sobre el pavimento.
Supuestamente, el anciano deambulaba frecuentemente por la zona, recolectando botellas y chatarras para sobrevivir. La información de este caso fue proporcionada por un amigo televidente a la línea de WhatsApp de Crónica TN8: 7872 0008.
Una unidad de la central de ambulancias se hizo presente al lugar, sin embargo, el ciudadano ya no presentaba signos vitales, confirmando su muerte.

Horror tras brutal atropello en la Garita Norte
Peritos de Criminalística de la Policía Nacional se presentaron en la escena de los hechos para recolectar evidencia, levantar el croquis y realizar las investigaciones pertinentes, con el fin de determinar lo que realmente ocurrió en este lamentable caso.
Ante este incidente, es imprescindible recordar las recomendaciones de las autoridades tanto para peatones como para conductores. Para peatones: evitar circular a altas horas de la noche si no es necesario, usar ropa clara y siempre tener cuidado con la circulación de vehículos en ambas vías.
A los conductores: evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad establecidos por las autoridades (50 km/h para vehículos pesados); y poner en práctica la cortesía vial, con el fin de evitar más accidentes en las vías.


















