Las cámaras de seguridad capturaron un fuerte accidente de tránsito ocurrido la noche del 17 de agosto, en el sector de La Robelo, en Managua, en el que las faltas a las normas más básicas de tránsito casi le cuestan la vida a una familia entera.
Preliminarmente, se conoce que el conductor de la motocicleta, identificado como Elio Delgado, viajaba en presunto estado de embriaguez, a exceso de velocidad por las calles del barrio Las Torres; en el Distrito IV de Managua.
Lo acompañaban de pasajeros una mujer y su pequeño hijo, a quienes también llevaba sin la debida protección. Cuando pasaban por la calle que conduce hacia los semáforos de La Robelo; el motorizado no se percató de un vehículo blanco que se encontraba estacionado a un lado de la vía.
En un instante determinado, la motocicleta se estrelló violentamente contra la parte trasera del auto. El impacto fue tan fuerte que la mujer, que llevaba a su hijo en brazos, salió catapultada por los aires, cayendo varios metros adelante sobre el duro pavimento. Elio Delgado, por su parte, se golpeó directamente contra el vehículo, quedando en estado de gravedad; inconsciente y con múltiples heridas visibles.
#AHORA | Las Cámaras de Seguridad 📹 captan un fuerte accidente de tránsito 🚨 ocurrido en el sector de La Robelo. #Nicaragua pic.twitter.com/4RTdLNG8im
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 18, 2025
Familia casi pierde la vida en brutal accidente de moto en La Robelo en Managua
Rápidamente, vecinos de la zona y transeúntes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. Posteriormente, dieron parte a la Cruz Blanca, que llegó al lugar para estabilizar a la familia. La mujer y el niño fueron evaluados en el sitio y, afortunadamente, sus lesiones no fueron de gravedad, sin embargo; el motorizado fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario en estado crítico.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes y, de esta forma, designar las responsabilidades correspondientes de este caso.
Debido al irrespeto a las normas viales, existe la posibilidad de que el conductor enfrentara cargos por exposición de personas al peligro y por conducir bajo los efectos del alcohol; lo cual pudo haber ocasionado una tragedia mucho mayor.
Este incidente nos invita a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad y la atención al conducir. Las motocicletas están diseñadas únicamente para dos personas, también es importante recordar que en nuestro país, la velocidad máxima para motociclistas es de 40 km/h.



















