Un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Camino de Oriente, Managua, entre un vehículo marca Hyundai gris, con placa M334-720, y una motocicleta Yamaha, placa M168-475, dejó como saldo dos personas heridas.
Según la versión de los testigos, la conductora del automóvil no respetó la señal de alto, lo que provocó que interfiriera con la preferencia del motociclista Charles Edwin Forbes, de 49 años, y su pasajero Mario Suárez. Ambos afectados se desplazaban de norte a sur cuando sucedió el incidente. Cabe destacar que los motociclistas no venían a exceso de velocidad y que el ciudadano Charles Forbes se desempeña como motociclista en la aplicación InDriver.
«Yo logré ver cómo la muchacha irrespeta esa señal de alto, además de que siempre en esta zona ha habido problemas con la visibilidad, ya que hay muchos carros estacionados en las esquinas y puede ser un factor también en estos accidentes viales»; agregó Jorge González, testigo del hecho.
Como resultado, Forbes y Suárez sufrieron fracturas en sus piernas y quemaduras por fricción en ambos brazos. Los afectados fueron trasladados por miembros de la Cruz Blanca al hospital Manolo Morales; donde recibieron atención médica prehospitalaria.

Irrespeto a señal de alto provoca accidente en Camino de Oriente
Mario Suárez, pasajero de la motocicleta afectada, afirmó que los hechos ocurrieron de forma repentina. «No íbamos rápido, ya que apenas veníamos doblando e incorporándonos en nuestra preferencia, pero pues ni modo, gracias a Dios, no pasó a más. Sin embargo, el conductor sí está muy lesionado porque, como puede ver, no se puede ni mover».
Este tipo de accidentes se ha vuelto muy frecuente en las últimas semanas debido a la irresponsabilidad y falta de prudencia al conducir sin respetar las señales de tránsito. Por ello, se hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y ser conscientes de la responsabilidad que implica estar al volante.
La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad de los implicados. Por el momento, las autoridades policiales continúan trabajando para garantizar la seguridad y educación vial de los nicaragüenses, de la mano con el resguardo de 74 tramos de carretera en los 153 municipios del país.



















