En horas de la noche del sábado 1 de marzo de 2025, un motorizado se dirigía hacia su vivienda en Estelí, pero lamentablemente impactó en un semoviente, resultando con lesiones en su cuerpo.
Uno de los principales problemas para los conductores cuando circulan sobre la carretera hacia las comunidades son los semovientes, que de repente ingresan a la vía y ni tiempo dan para esquivarlos. Eso le pasó a un motorizado en Estelí.
Era su primer día de clases. Es un muchacho muy trabajador y, gracias a Dios, nunca circula a exceso de velocidad y siempre trae puesto el casco de protección. Pero son cosas que pasan que se pueden evitar. Nada tiene que estar haciendo libre en horas de la noche, ya sea un caballo, perros o vacas. Ojalá pongan una ley más fuerte para los dueños de estos animales, expresó Glenda Pineda, familiar del lesionado en Estelí.
#AHORA | 🛵 Un motorizado se dirigió hacia su vivienda en la comunidad La Quinta, carretera entre Estelí y La Concordia, y lentamente impactó con un semoviente, resultando con lesiones. 🐄💥🩹#Nicaragua #Estelí #Sucesos pic.twitter.com/t16w00IstA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 2, 2025
Accidentes con semovientes siguen siendo un riesgo en las carreteras de Estelí
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de inmediato se trasladó al lugar del accidente en Estelí y atendió a Fernando José Pineda López, de apenas 18 años de edad, quien había impactado en una vaca con su motocicleta y presentó lesiones en la pierna derecha.
«Cuando me dieron la noticia de que a mi hijo le pasó eso, me puse muy preocupada porque pensé que había sido un vehículo el que lo colisionó. El señor del animal solo vino y no me dijo nada, ni disculpas. No le importó, y eso no es así. En lo personal, si una persona no tiene dónde dejar su ganado, es mejor que no tenga, porque para eso tienes que darles condiciones», dijo Carmen Gregorio Pineda, padre del lesionado.
El incidente ocurrió en la comunidad La Quinta, carretera que dirige hacia el municipio de La Concordia, Estelí. El joven fue trasladado a un centro asistencial. El propietario llegó a traer al semoviente, supuestamente para dejarlo en un sitio para que ya no pueda salir.



















