Un motociclista identificado como Erick de Jesús Villagra Bonilla, de 28 años y originario del municipio de Belén; en el departamento de Rivas, falleció de manera instantánea la madrugada de este sábado en el kilómetro 106.5 de la Carretera Panamericana Sur, frente a la comunidad Palo de Hule, Rivas.
Según testigos, el joven impactó violentamente contra la parte trasera de un camión con placa GR 7952; conducido por José Víctor Jiménez Berríos, quien se dirigía de sur a norte en la misma dirección que la víctima. Se presume que Villagra Bonilla conducía a alta velocidad, bajo los efectos del alcohol, sin portar casco de protección.
- Lee más: «Infierno químico en Managua» Explosiones y llamas arrasan fábrica de productos de limpieza
Andrea Berríos, hermana del conductor del camión; relató que se dirigían hacia Tipitapa para entregar un cargamento de chatarra, cuando repentinamente escucharon un fuerte estruendo. Al detenerse para verificar lo ocurrido, encontraron el cuerpo del motociclista atrapado entre las llantas del vehículo.
“Salimos como a la 1:30 a. m. de San Jorge, de donde somos originarios. Íbamos platicando cuando escuchamos una explosión. Pensamos que se había ponchado una llanta, pero nos llevamos el susto de encontrar al muchacho debajo del camión”; comentó Berríos.

Alta velocidad e irresponsabilidad al volante en Rivas
Minutos antes del accidente, testigos aseguran haber visto al joven evadir de forma temeraria un retén policial ubicado en la entrada de la comunidad El Rosario. Además, se confirmó que conducía de forma ilegal, ya que no portaba licencia de conducir entre sus documentos.
Con esta tragedia, el departamento de Rivas suma ya 24 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año 2025. A pesar de los constantes llamados de las autoridades, la imprudencia y la falta de conciencia vial siguen cobrando vidas. La Policía Nacional reitera su llamado a la población para respetar las normas de tránsito y prevenir este tipo de tragedias.
 
		 
			

















