Los accidentes siguen a la orden del día. En esta ocasión, el causante es un conductor de una motocicleta que manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que terminó detenido en la estación policial de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
En esta ocasión, un accidente de tránsito ocurrido en el empalme Los Chiquirines, en el km 291, carretera Jalapa-Ocotal, fue provocado por un irresponsable conductor. El suceso se originó cuando el ciudadano Ramón Idiáquez Pinell, quien conducía motocicleta AKT color roja, placa NS 25257, invadió carril al salir del costado oeste de la vía pública a otra motocicleta Forza 150 color vino, placa NS 39569, conducida por Eylin Teodora Flores Medina, de 31 años de edad.
Debido al impacto, la mujer resultó con lesiones, siendo ingresada en una sala del hospital de Jalapa. En tanto, el irresponsable conductor, una vez provocado el accidente, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por las autoridades.

Conductor borracho provoca accidente en Jalapa y termina tras las rejas
Las autoridades instan a conductores y peatones a hacer uso con responsabilidad de las vías y carreteras de nuestro país. La prevención de los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos. Una actitud prudente puede evitarle verse involucrado en una situación de emergencia en la que ponga en peligro su vida y la de las demás personas que circulan sobre la vía pública.
Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en el departamento. Es por ello que las autoridades no bajan la guardia, desarrollando planes y acciones que permitan frenar la accidentalidad. De cada 10 accidentes en el departamento de Nueva Segovia, ocho corresponden al municipio norteño de Jalapa.


















