Un accidente de tránsito registrado este viernes 1 de agosto en la comunidad de San Carlos, municipio de Diriamba, en Carazo, dejó un saldo de al menos 18 personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.
El hecho se dio a eso de las 6 p. m., cuando un microbús de transporte público, color blanco, con placa M 397938, que cubre la ruta San Carlos – Los Gutiérrez en Diriamba, Carazo, se vino de retroceso en una pendiente; dándose vuelta en los paredones del lugar conocido como Quebrada Honda.
- De su interés: La vieja Managua vibra con la llegada de Santo Domingo y el inicio de las festividades
Entre las personas lesionadas, que fueron trasladadas en vehículos particulares a los hospitales locales del municipio de Diriamba, Hospital San José y Hospital del Maestro; se encontraban 2 menores de edad y una mujer embarazada.
Nelson Espinoza Puerto, poblador de la comunidad de San Carlos, dijo que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos; sin embargo, aun así se brindaba servicio a la población.
#AHORA | 🚨 Accidente de tránsito deja al menos 18 personas lesionadas en Diriamba.
El hecho se dio cuando un microbús de transporte público, que cubre la ruta San Carlos – Los Gutiérrez en Diriamba, se vino de retroceso y se dio vuelta en el lugar conocido como Quebrada Honda. pic.twitter.com/LKSEEtbqnV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 2, 2025
Accidente de microbús deja 18 lesionados en San Carlos, Diriamba
“Está en mal estado, en malas condiciones, entonces, en mediación de la trepada se vino de retroceso y se dio vuelta en los paredones de la Quebrada Honda. Hubo muchas personas que van quebradas (fracturadas), otros que van golpeados, niños y mayores de edad”. Agregó que el bus quedó volcado a un metro de distancia de caer al guindo profundo que hay en la quebrada.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar las investigaciones sobre las causas del lamentable suceso que ha dejado a varias personas lesionadas y daños materiales en Diriamba, Carazo. Asimismo, se presentaron unidades de Cruz Blanca y Bomberos Unidos; sin embargo, los lesionados ya habían sido trasladados.
Pobladores del lugar señalaron que se hace necesario que se brinde un transporte más seguro, dado que de esta zona sale una cantidad importante de trabajadores, estudiantes, entre otros; que hacen uso del transporte público.



















