Nuevos señalamientos, más escrituras falsas y más declaraciones en su contra fue lo vivido en la continuación del juicio contra la banda «Los Mendoza».
Según el relato de uno de los testigos, se logró ocupar varias escrituras públicas, las que se mandaron al Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, precisamente al departamento de Documentoscopía, para determinar firmas y sellos que figuraban en estas escrituras; donde aparecía el investigado de manera directa: Joel Nicaragua, quien era el encargado de comunicarse con las diferentes rentadoras para solicitar servicios de vehículos y los alquilaba por algunos días.
- De tu interés: De barrer calles a barrer rivales: Alex Vallecillo, orgullo del mercado Roberto Huembes
Joel Mendoza y Carlos Nicaragua, miembros por más de un año, se dispusieron a vender vehículos que alquilaban; y con escrituras falsas se hacían pasar como dueños de los mismos. Delito que cometieron en varias partes del país.
A varias víctimas se les tuvo que ocupar las camionetas. Incluso una de ellas, del departamento de Chinandega, dijo a la Policía Nacional que el investigado Joel le había dado varias camionetas, las cuales, después de la venta, se las pedía prestadas porque su supuesto jefe se las estaba pidiendo; ya que él decía que trabajaba para el Ejército.

«Los Mendoza» vendían vehículos alquilados con escrituras falsas
Las investigaciones llevaron a la detención de ambos, quienes fueron identificados plenamente por las víctimas.
“A través de fotografías, varios investigados que resultaron ser víctimas identificaron a los acusados de ser quienes les ofrecían los vehículos y con los que hacían el papeleo de manera rápida para la compra; que al final terminó siendo una estafa”, relató el perito de la Policía mientras declaraba.
De igual manera, se ocuparon teléfonos en los que se encontraron fotocopias de imágenes de cédulas; circulaciones vehiculares y también una conversación entre Carlos y Joel; donde decían que se hicieran las escrituras públicas para la venta de los vehículos.
A falta de un testigo, se evacuó toda la prueba documental en esta causa, que está siendo tramitada de forma compleja y que ya pronto está por llegar a su fin; marcando el rumbo y destino de estas dos personas que están privadas de libertad y acusadas de venta ilícita de vehículos; uso de falso documento y estafa agravada.

 
		 
			

















