Un grave incendio consumió por completo un bus intermunicipal de la empresa Transportes Quintana, la madrugada de este viernes, en el kilómetro 72 de la carretera Managua–El Rama, en el sector del Empalme de Teustepe.
La unidad, marca INTERNATIONAL, placas M 3245, cubría la ruta hacia la Costa Caribe con más de 60 pasajeros a bordo; quienes afortunadamente lograron evacuar a tiempo.
Jader Salgado, originario de Waspam y uno de los pasajeros, relató el momento de pánico: «Yo vengo de Managua con mi esposa y mi hijo, quienes teníamos días internados en un hospital, hacia nuestro lugar en Waspam, cuando de repente el bus comenzó a sacar chispas en la parte del conductor y comenzó a echar humo por el frente. Todo fue rápido».
«Gritaban que saliéramos, dejando maletas, mochilas, nuestras cosas personales. Un perrito que venía en una jaulita no logró sobrevivir, ahí está quemado. Eso nos partió el alma»; indicó Salgado.

Momentos de pánico desde Teustepe
La rápida evacuación evitó víctimas humanas, aunque sí se lamentan pérdidas materiales significativas y la muerte del pequeño canino, que no pudo ser rescatado a tiempo.
Al lugar se movilizaron dos unidades de respuesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos, incluyendo una auto cisterna y una cisterna.
El subcomisionado Jairo Mendoza, jefe departamental en Boaco, indicó: «El bus estaba completamente en llamas. Se extinguió el fuego y luego se removió material incandescente en la parte superior del vehículo. También realizamos limpieza de enseres y ropa quemada esparcida en la vía, para evitar un segundo accidente.»
Tras el peritaje realizado por autoridades se determinó que el fuego fue originado por un cortocircuito debido al recalentamiento de luces LED en la tapa del motor. El aislamiento del cableado, altamente inflamable, facilitó la rápida propagación de las llamas.
Horas después del siniestro en esa zona de Teustepe, llegó al lugar otra unidad de transporte enviada por la misma empresa; la cual trasladó a los pasajeros hacia su destino final, permitiendo que continuaran su viaje de forma segura.



















