¡Lo veía como un padre! Testigos declaran contra profesor de danza señalado de violar a una niña en Managua

Foto: Continúa juicio contra sujeto que abusó sexualmente de una niña en Managua / TN8
Foto: Continúa juicio contra sujeto que abusó sexualmente de una niña en Managua / TN8

Luis Khadafi, profesor de danza señalado de haber violado a una niña de 13 años en el sector de Villa Venezuela, Managua; presenció la segunda audiencia de su juicio y escuchó cómo los testigos llevados por el Ministerio Público lo señalaron de haber abusado primero de la confianza y luego de la menor, que lo veía como un padre.

La representante del Ministerio de la Familia se sentó en el banquillo a declarar ante cada una de las interrogantes realizadas por el Ministerio Público, la acusadora adherente y, por supuesto, la defensa del acusado. Esta, con carácter y fuerza; asumió cada respuesta en su rol de defensora de los derechos de la víctima.

Relató la forma en la que el Ministerio de la Familia se enteró de lo sucedido en Villa Venezuela, Managua. Fue a través del centro de salud, donde un médico se comunicó con ella para informarle sobre el estado de la menor y la situación que estaba atravesando.

La niña había llegado por un fuerte dolor y, tras una serie de exámenes, descubrieron que presentaba un embarazo con riesgo de aborto. De inmediato, se inició con todo el procedimiento establecido para esclarecer los hechos ocurridos desde finales del año pasado.

Foto: Continúa juicio contra sujeto que abusó sexualmente de una niña en Managua / TN8
Foto: Continúa juicio contra sujeto que abusó sexualmente de una niña en Managua / TN8

Esclarecimiento del horrendo caso en Managua

En esta declaración, se dejó señalado que la madre permitió que la menor tuviera una relación amorosa con el acusado; misma que se consumaba cada vez que ella salía y ambos quedaban solos en la vivienda.

Aclaró que, en una entrevista con la víctima, esta le había dejado en claro al acusado que lo veía como un padre, marcando un antes y un después en la relación. Sin embargo, el daño ya estaba hecho; pues la pequeña al parecer ya estaba embarazada.

La continuidad del juicio

El próximo 25 de abril continuará este juicio en Managua, y se espera que la víctima, identificada con las iniciales M.B.G.B.; declare ante la jueza y brinde su versión de los hechos, en una situación que sin duda ha sido agobiante para ella.

Cabe mencionar que otra persona también se encuentra detenida por el mismo delito en contra de esta menor, que apenas tiene 14 años.

La preocupación del Gobierno por la niñez se refleja en este tipo de casos. Sin importar el miedo o las amenazas que reciban las víctimas, las autoridades actúan por defecto y llegan hasta el fondo de cada situación para que personas como el acusado sean puestos a disposición de la justicia y enfrenten todo el peso de la ley.