Un voraz incendio arrasó con una vivienda en el reparto Divino Niño, municipio de Chinandega, la tarde de este martes 12 de agosto, dejando a una familia prácticamente con lo puesto y con pérdidas económicas superiores a los 100 mil córdobas.
El inmueble, propiedad de Petronila de Jesús Lara, era el hogar de tres adultos y dos niños, quienes lograron escapar de las llamas sin sufrir lesiones, aunque con la angustia de ver cómo, en cuestión de minutos, el fuego consumía todas sus pertenencias.
- Lee también: Nandaime rinde homenaje al General Estrada en su 156 aniversario con gran festival cultural
Entre los bienes reducidos a cenizas se encontraban tres camas matrimoniales, una cama unipersonal, una cocina de horno, cuatro abanicos, dos televisores, un ropero, un equipo de sonido y la ropa de uso personal de la familia.
Según relataron testigos, el siniestro se desató de manera repentina y las llamas se extendieron con rapidez por toda la casa; construida de zinc y madera, materiales altamente inflamables.
Familia de Chinandega queda con lo puesto tras incendio fulminante

Vecinos de la zona, alarmados por la magnitud del incendio, se organizaron para ayudar a sofocar las llamas con baldes de agua mientras llegaban los Bomberos Unidos; quienes acudieron de forma oportuna con cisternas y equipo especializado. Gracias a su rápida intervención; se evitó que el fuego alcanzara otras viviendas cercanas; lo que pudo haber provocado una tragedia mayor.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado por un cortocircuito; posiblemente originado cuando alambres de amarre hicieron contacto con el tendido eléctrico, lo que generó una chispa que, en segundos, se convirtió en un fuego incontrolable.
La escena posterior al siniestro fue desoladora. Entre los escombros, la propietaria y su familia observaban con impotencia lo que quedaba de su hogar.

Autoridades locales hicieron un llamado a la población a revisar de manera periódica sus instalaciones eléctricas; y evitar el uso de conexiones improvisadas, con el fin de prevenir este tipo de emergencias que; además de causar pérdidas materiales; ponen en riesgo la vida de las personas.


















