Presuntamente, la causa del siniestro fue el recalentamiento de un abanico de pedestal. Las llamas consumieron todo a su paso en la humilde vivienda de don Santos Dionisio Aguirre, de 52 años de edad. Aguirre dijo que en su casa, ubicada en el barrio La Cruz, del municipio de San Marcos, en Carazo, habitan cinco personas; sin embargo, al momento de la tragedia no se encontraba nadie en el inmueble.
“La realidad de las cosas es que yo ahorita me acabo de venir de donde andaba trabajando, porque me avisaron que la casa había agarrado fuego, y hubo personas que miraron que el fuego comenzó por la puerta de la parte trasera de la casa”, dijo.
Don Santos agregó que, afortunadamente, no hubo víctimas en la familia, pero sí perdieron todos sus enseres y ropa. “Todo lo que fue ropa, cama, todo eso se quemó (…) No había nadie. Por casualidades de Dios, no hay nada que lamentar, fue solo pérdidas materiales”.

Incendio arrasa con una casa en San Marcos, Carazo
El siniestro fue reportado a los Bomberos Unidos por parte de vecinos del barrio La Cruz, a eso de las 11 de la mañana. Fue cuando miraron los chorros de humo que salían de la casita construida con piedra, en el barrio La Cruz, sector conocido como Las Pilas, km 35 de la carretera San Marcos – La Concepción.
Al lugar se hicieron presentes las unidades apagafuegos de Bomberos Unidos de Carazo y la Policía Nacional, que actuaron rápidamente para sofocar las llamas y restablecer la seguridad y tranquilidad en el vecindario.
La recomendación que hacen los bomberos, al dejar un inmueble solo, es cerciorarse de apagar luces, apagar y desconectar aparatos electrónicos, o bajar los breakers que alimentan los circuitos para evitar este tipo de siniestros.



















