Ubicar cámaras de seguridad en tu vivienda o negocio es una buena medida para evitar ser víctima de los amigos de lo ajeno, pero esto no sirve de nada si no se está pendiente de monitorear. Este caso ocurrió en el barrio Altagracia.
El pequeño emprendimiento en este Distrito III de Managua, fue víctima de un ladrón con habilidades felinas, quien permaneció por minutos sentado en la acera, esperando el momento oportuno para cometer su fechoría.
- De tu interés: Se pusieron «de locos» a hacer acrobacias en moto: Ahora enfrentan la justicia en Jalapa
La encargada del local, ajena a lo que pasaba afuera y completamente distraída en su monitor, fue la oportunidad perfecta para que, a cuatro patas, el sujeto se desplazara sobre el piso y tomara la cartera, valorada en más de 800 córdobas, para después darse a la fuga sin que la mujer se diera cuenta.
Lo que el sujeto nunca pensó es que iba a ser capturado por vecinos que, desde la calle, observaron todos sus movimientos.
#VIDEO | El que parpadea pierde: Ladrón con habilidades felinas se roba una cartera en Altagracia.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/kfSRZjWNHE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 13, 2025
El que parpadea pierde: Robo descarado en barrio Altagracia
Según el reporte de nuestros colaboradores a nuestra línea de WhatsApp, el sujeto de Altagracia fue neutralizado y entregado a la Policía, y la afectada fue a interponer la formal denuncia en la estación policial; recuperando el artículo robado.
Seguramente este pequeño ladronzuelo tendrá mucho tiempo para reflexionar cuando esté en prisión. Además, el barrio Altagracia tendrá sosiego de saber que este tipo de personas están guardadas para que causen perjuicios a la población.
Para no ser víctima de robo, no basta solo con poner cámaras; también se deben tomar otras medidas de seguridad como: contratar a un guarda o vigilante, y tener puertas de cristal cerradas; pero que permitan ver sus artículos.



















