Cuando hay imprudencia, los accidentes de tránsito continúan a flor de piel sin importar hora o lugar. Tal es el caso de un brutal impacto que se registró la madrugada de este sábado 2 de agosto en el sector del puente de San Judas, sobre la pista suburbana de Managua.
Según testigos, el conductor de la motocicleta, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control e impactó contra las barandas metálicas del puente; resultando con graves heridas en distintas partes del cuerpo. En las imágenes que llegaron a nuestra línea de WhatsApp se logra apreciar que el afectado presentaba una herida profunda en la frente y que tuvo que ser auxiliado por unos testigos para controlar la hemorragia.
La persona lesionada, que aún no ha sido identificada oficialmente, sería originaria de Jinotepe, según comentarios de curiosos que llegaron al lugar. En videos que se han viralizado en distintas plataformas de difusión, se aprecia a un oficial que llegó minutos después para tomar datos generales y realizar las investigaciones correspondientes.
Según los datos oficiales, más del 50 por ciento de los afectados por accidentes son motociclistas y sus acompañantes; encabezando la lista la capital Managua, seguida por León, Masaya y Matagalpa, debido al gran volumen de tráfico y crecimiento urbano.
Hombre protagoniza accidente en la pista suburbana de Managua
Basado en los datos del año 2023 y el año 2024, en promedio anualizado, al menos ocurren 140 accidentes de tránsito por día. Y aunque el número no es exacto, estos incidentes pueden aumentar dependiendo de los días con más circulación.
Este incidente pone nuevamente en evidencia los riesgos de conducir sin prudencia, sin respetar las señales de tránsito o circular bajo los efectos del alcohol; especialmente durante la madrugada, cuando la visibilidad y los reflejos se ven comprometidos.
 
		 
			

















