Continúa el juicio en contra de Gerald Josué Campos Morales, quien es uno de los señalados del homicidio del profesor de educación física, Oswaldo René López Meynard; quien perdió la vida el pasado 18 de agosto en horas de la madrugada de un disparo cuando circulaba por una de las calles de Jardines de Veracruz, Managua.
Para esta continuación de juicio fue llevado un perito de la Policía Nacional, quien se encargó de recabar toda la información del caso sucedido esa madrugada.
Este le relató a la judicial cómo y dónde se encontraron los dos casquillos de bala que se hallaron en el lugar, así como la fijación de la escena hecha para preservar la evidencia. Señaló que en el sitio existen cámaras de seguridad, de las que recabaron los videos (sin precisar el contenido) que serían presentados ante la autoridad judicial.
Este joven es a quien señalan de haber sido quien detonó el arma que acabó con la vida del profesor Oswaldo en esa zona de Managua. Además de esta persona, hay otro que está siendo procesado por el mismo delito por ser acompañante en el carro en el que se desplazaba Gerald.

Procesamiento por crimen en Managua
También se mostró en una fototabla la herida mortal que acabó con la vida del profesor; misma que coincide con los proyectiles encontrados en el lugar.
Campos Morales, en ocasiones anteriores, estuvo en detención por actuar de la misma forma, y es que presuntamente este es su modus operandi para ejercer robos con violencia. Esto se ha visto como un atenuante en este proceso, donde no es el único señalado.
La prueba del Ministerio Público ha sido evacuada casi en su totalidad, solamente resta un video que prevé demostrar la acusación en contra de este joven.
Esto tendrá lugar el próximo 27 de junio, día en el que se espera terminar con este juicio y conocer el fallo que decidirá dónde pasará los próximos años Campos Morales.



















